
Según el reporte oficial del investigador Blacklock, Brittany Murphy estaba con problemas de respiración y dolores estomacales durante 7 a 10 días entes de su muerte. Brittany entró al baño de su casa a las 7:30 AM y cerró la puerta.
Media hora después, la madre de Brittany, Sharon Murphy, buscó a su hija para ver como estaba, abrió la puerta del baño y descubrió a Brittany Murphy tendida sobre el pisoinconsciente. Sharon gritó por ayuda. El esposo de Brittany,Simon Monjack, que se encontraba en la cama, escuchó los gritos y se apresuró al baño. Sharon inmediatamente llamó al 911 mientras Simon intentaba revivir a la joven actriz, para esto la llevó a la ducha y dejó correr el agua encima de ella para ver si despertaba.
Brittany Murphy seguía inconsciente y vomitó todo el contenido de su estómago antes de la llegada de los paramédicos.
Cuando los paramédicos llegaron, Brittany ya no tenía signos vitales.
Los paramédicos llevaron a Brittany al dormitorio principal, donde encontraron una gran cantidad de medicamentos de prescripción. Una revisión a la mesa de noche reveló una gran cantidad de prescripciones médicas al nombre de Brittany, al nombre de su marido y al nombre de su madre, y a otros nombres de terceras personas no identificadas.